Espectáculo "Eureka, uno de los mundos posibles"

SOBRE LA OBRA

“Eureka, uno de los mundos posibles”, narra la historia de una joven que en un momento especial de su vida le surge una gran duda: “¿Cuál es mi lugar en el mundo?”. Sin encontrar respuesta a su duda existencial, y a través un aviso en el periódico, decide acudir a la ayuda de un grupo de creadores de mundos, personas que se dedican a crear mundos hechos a pedido y a medida del consumidor.
Así es cómo emprende esta travesía con cuatro personajes que, sin tomarse descanso, arman y desarman espacios, lugares, mundos, sin dar con el apropiado para la protagonista.
A la espera de que Eureka pueda gritar al viento bien fuerte su nombre varias veces: “Eureka... Eureka, encontré mi lugar en el mundo”, surge un interrogante que provoca un viraje a la historia. ¿Quiénes son estos creadores de mundos? ¿Por qué crean mundos para otros?
La obra, que no está situada en un tiempo y espacio reconocibles, plantea una duda filosófica sobre la existencia del ser humano.
¿Existe un lugar ideal en el mundo?
¿Quién puede decir que ha encontrado su tiempo y su lugar ideal en la vida?
¿O es que la búsqueda es constante, nunca se termina y la respuesta está en la manera en que uno realiza dicha búsqueda?
Llevar un planteo sobre el existencialismo es nuestro desafío en esta obra, abrir nuevos signos de preguntas y plasmar una corriente filosófica a la platea infantil es lo que nos genera el deseo de seguir indagando. En síntesis, “Eureka, uno de los mundos posibles”, es una propuesta orientada para toda la familia planteada desde el humor, que nos hace reflexionar acerca del significado de la vida.

Trailer de Eureka!!





























No hay comentarios:

Publicar un comentario